Aprendizaje en la red y currículo de lenguas

. viernes, 9 de octubre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Quiero destacar aquí, por su interés, una reflexión que hacía Mª Ángeles García Collado en el foro de la unidad (las negritas son mías).

"Como se ha señalado en el foro, la escritura en el aula ELE está evolucionando gracias a su auge en Internet, los alumnos nos hablan muchas veces a los profesores de su participación en chats o la asiduidad de correos electrónicos que envían en español a sus muchos amigos de la red, bastantes estudiantes hablan de experiencias "vividas" en redes como Facebook. Creo que sería importante canalizar todas estas posibilidades y experiencias hacia el aprendizaje activo e integrarlas de alguna manera en el currículo. Si la comunicación digital es un hecho, también puede serlo la construcción de conocimiento en la red como parte del currículo en el aprendizaje de una lengua extranjera. Una visión pedagógica y didáctica debe asumir estas realidades y proyectarlas en el aula de forma adecuada (sin utilizar los medios digitales como fin en sí mismos)."

0 comentarios: