El papel del profesor web 2.0

. martes, 6 de octubre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



En la misma línea de ir dando visibilidad a algunas de vuestras aportaciones en blogs y foros, os reproduzco aquí las primeras líneas de esta entrada del blog de Isabel Pérez en la que reflexiona sobre el papel del profesor:

"Llevo toda la mañana muy activa, leyendo blogs de compañeros, algún que otro artículo y después de leer lo que Marc Prensky escribió en anno 2001, la Edad Media de la red, sobre los acentos de los inmigrantes digitales, no he podido otra cosa que pensar en nuestro papel de profes en este mundo incontrolable (a sabiendas que el control es lo que se suele practicar en la escuela, y no la construcción de conocimiento)

Me acabo de dar cuenta de la diferencia entre el profesor controlador y el profesor controlador-corrector. Nunca me he considerado lo segundo, pero desde que estoy inmersa en web 2.0 me doy cuenta del afán de querer controlar la producción de los alumnos. Para la tarea final, estoy pensando, ¿qué tipos de ejercicios?, ¿Subir un hotpotatos? O sea, muy preocupada por usar una tipología de ejercicios controlables."

El resto del artículo lo podéis leer aquí.

0 comentarios: